Ligera corrección del IBEX que cierra en los 10.763 puntos

Hoy hemos amanecido con una gran oleada de resultados españoles y europeos. Ha destacado positivamente Aena (+2,84%), que ha conseguido mejorar su beneficio neto en un 170%, gracias al crecimiento del tráfico aéreo y a la reducción de gastos financieros. El tráfico de pasajeros consolidados ha aumentado un 7,1%, hasta los 48Mn y sus ingresos han aumentado un 6,7% hasta los 794Mn. Algo menos optimista ha sido la acogida de los presentados por Banco Santander (+0,17%) y Red Eléctrica (-0,77%). Por último, la compañía más señalada ha sido Iberdrola, que ha visto como su beneficio neto ha descendido en un 4,7% en términos interanuales, algo que ha lastrado su cotización hoy (-1,24%).

El cierre de las bolsas europeas ha sido bastante plano. El Eurostoxx 50 ha cerrado cediendo un -0,13%, en una jornada en la que Credit Suisse ha anunciado una ampliación de capital, uniéndose a Deutsche Bank y UniCredit que ya lo habían hecho este año. Esta buscará captar un importe inferior (4.000 Mn€) al que pretendieron los bancos alemán e italiano. Las automovilísticas Daimler y PSA mejoran su beneficio, así como su expectativa para este año.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia frente al dólar, dejando el intercambio de ambas monedas en el 1,087. La moneda común también pierde fuerza frente a la libra, comerciando en el 0,84.

El crudo sigue sin experimentar elevadas dosis de volatilidad en la semana. El Brent mantiene sus niveles por encima de los 52$, mientras que el WTI recupera los 50$ por barril.

Ligeras correcciones en el mercado de metales preciosos. El oro se mantiene estable en torno a los 1.265$ por onza. La plata, cede terreno y deja su precio alrededor de los 17,5$.