Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las ventas predominan al inicio de la sesión

Los principales índices europeos siguen la estela de Wall Street y Asia, que cerraron con descensos generalizados. El Ibex retrocede un -0,45% y pierde por tanto en nivel de los 11.300 puntos. En las bolsas de Francia, Alemania e Italia  también predominan las ventas.

Ayer en Estados Unidos las bolsas registraron una jornada bajista en la que el Dow Jones se dejó un -0,42%, el S&P500 un -0,30% y el Nasdaq un -0,20%, por lo que este último se aleja de sus máximos históricos. La referencia macroeconómica del día fue la de los gastos personales, que alcanzaron su cota más alta de últimos seis años gracias a la mejora del mercado laboral.

Nike y Micron presentaron cuentas trimestrales al cierre, con suerte dispar. Mientras que Nike batió todas las previsiones al aumentar un 24% el beneficio a pesar de la fortaleza del dólar, el fabricante de chips acusó la menor demanda de ordenadores personales que utilizan sus componentes.

A cuatro días del vencimiento del plazo para que Grecia pague los 1.700 Mn€ al FMI, todavía no tenemos acuerdo definitivo. Con este panorama encima de la mesa, hoy volverá a reinar la volatilidad en los mercados. Ante la ausencia de referencias macroeconómicas, el debate se centrará una vez en el tema de Grecia y en las diferentes declaraciones que vayan haciendo al respecto los líderes europeos, que hoy siguen reunidos en la Cumbre de la Unión Europea.

En el mercado deuda la prima de riesgo española sube ligeramente hasta los 125 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años cotizando en el 2,10%. Por su parte, el eurodólar se mueve en el entorno del 1,12.

A nivel corporativo Bankinter, que mañana reparte dividendo, es el único valor del Ibex que cotiza en verde. Aguanta el tipo FCC, que ayer celebró una Junta de Accionistas en la que su consejero delegado afirmó que el principal objetivo del grupo es la reducción de la deuda para poder volver a repartir dividendo.

Grifols es otra de las protagonistas, ya que los analistas de HSBC inician cobertura sobre el valor y le asignan una recomendación de infraponderar. Sobre Jazztel hemos sabido que la OPA de Orange ha sido aceptada por el 95% del accionariado, por lo que se supera el nivel del 90% que la operadora francesa se había puesto como límite para iniciar los trámites para excluirla de cotización, lo que supondrá la venta forzosa del 5% de las acciones cuyos titulares no han acudido a la OPA.

Salir de la versión móvil