Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las bolsas se muestran aburridas en la última sesión antes del referéndum

Ballot and box on flag of Greece. Vector illustration Eps 10

Las bolsas europeas cotizan planas en la última sesión bursátil antes del referéndum en Grecia. Ante la ausencia de catalizadores, hoy previsiblemente veremos a los mercados moverse en franjas muy estrechas. El Ibex, que cede un -0,15%, tratará de mantener los 10.800 puntos.

Prácticamente las únicas referencias a vigilar son los PMI servicios que se publican en la zona euro y las ventas minoristas de la región.

Las bolsas de Wall Street, que hoy permanecerán cerradas por la festividad nacional del 4 de julio, registraron en su último día de la semana un comportamiento más bien plano: Dow Jones -0,16%, S&P 500 -0,03% y Nasdaq -0,08%.

Influyó menos de lo que cabría esperar el informe de empleo de junio, que dejó luces y sombras. Se crearon menos nóminas de las previstas y el nivel de salarios se mantuvo sin movimientos, aunque lo positivo es que tasa de desempleo descendió hasta el 5,3%, es decir, una décima menos de lo previsto.

El mercado chino sigue en caída libre. La bolsa de Shanghai ha perdido esta madrugada un -5,7%, por lo que acumula ya una caída del 27% en las tres últimas semanas.

Dentro del Ibex es AENA la que más sube: +4,1%, que se encuentra inmersa en una disputa con las autoridades de la competencia  en relación a las tasas aeroportuarias que deberá cobrar en el futuro.

Le siguen al frente del selectivo Gamesa (+1,6%) y Amadeus (+0,8%), que reflejan en su precio las noticias corporativas de ayer: Gamesa firmó un acuerdo de colaboración son un socio estadounidense y Amadeus anunció la compra de Navitaire por 750 millones de euros, en lo que supone la mayor adquisición de su historia.

En zona de números rojos se sitúan la siempre volátil Abengoa (-1,6%) y valores ligados a las materias primas como Acerinox y Arcelormittal. En el mercado continuo, Euskaltel pone freno al éxito de su debut en bolsa el miércoles. Hoy cae un -0,5% pero se revaloriza un 7,3% desde que diera el salto al parque en la Bolsa de Bilbao.

Hoy reparten dividendo tanto Iberdrola (0,143 euros brutos) como Gamesa (0,0825 euros brutos). 

En el resto de mercados no se aprecian variaciones significativas. La prima de riesgo española se mantiene en la zona de los 145 puntos básicos y el eurodólar en el 1,11.

 

Salir de la versión móvil