Las bolsas rompen con la inercia de las caídas y suben en su conjunto

cierre magnitudes

Tras una semana bastante negativa para el mercado de la renta variable española, en la que el selectivo se dejó más de un -4% el Ibex ha cerrado la primera sesión de la semana en verde, permitiéndole recuperar los 8.900. El rebote de Viscofan, las acereras y el sector bancario han sido los que han tirado del selectivo español durante la jornada.

En Europa hoy ha subido con fuerza HSBC, arropado por la positiva recepción de sus resultados trimestrales. El beneficio BAI ha aumentado un 7% en términos interanuales a 5.590 Mn$ vs 5.290 Mn$ estimados.

Un cambio de regulación de Reino Unido ha recortado los activos en riesgo del banco británico. Gracias a esto ha podido liberar 5.600 Mn$, que han incrementado el ratio de capital y que ayudarán a mantener el dividendo de la entidad así como recompras futuras de acciones. El ratio de fortaleza financiera, CET1 ha aumentado hasta el 13,9% desde el 12,1% de hace tres meses.

Las acciones del banco han logrado máximos de los últimos 2 meses en la bolsa de Hong Kong. Actualmente registra el segundo mejor comportamiento bursátil dentro de los bancos europeos en lo que llevamos de año, solo por detrás de Standard Chartered.

También han sido positivos los resultados de Ryanair, que aumenta su previsión de transporte de pasajeros porque consideran que pueden lograr un beneficioso crecimiento en Europa a través del control de costes, la reducción del precio de los billetes y maximizando los factores de carga.

El Eurostoxx 50 ha logrado recuperar los 3.000 puntos que perdió durante la pasada semana. El consenso de analistas aún le ofrece un potencial alcista del 13%. Por otro lado, Wall Street también ha abierto con importantes subidas. Tras mucha incertidumbre, los inversores apuestan por que Clinton será la futura ocupante de la Casa Blanca.

El euro recuperó una parte de lo perdido en las últimas semanas frente al dólar y vuelve a comerciar por encima en el 1,1. El intercambio de la libra frente al dólar se encuentra en 1,24.

El petróleo rebota tras varias sesiones de caídas. El Brent se sitúa en los 45,7 $ por barril.

Por último, el oro consolida sus subidas tras apreciarse durante la semana pasada a causa de la incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses.