Las bolsas europeas toman aire tras varias jornadas en negativo.

cierre magnitudes

Ligera recuperación en el Ibex que ha conseguido recuperar una pequeña parte de las caídas semanales. La mejora en la recomendación de Técnicas Reunidas por parte de Goldman Sachs ha supuesto un impulso para la cotización del valor que ha cerrado la sesión con subidas del +5,83%. La rentabilidad intermensual del valor ha sido del +4,67%.

Yellen ha anunciado hoy en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que si las referencias macro hasta final de año continúan por la línea actual, a final de año la Fed va a endurecer su política monetaria.

La jornada de hoy ha transcurrido sin referencias macroeconómicas relevantes.

El petróleo ha rebotado y sube su precio por barril hasta los 46,29 dólares una vez ha sido celebrada la reunión informal de la OPEP, en la que los países integrantes han tratado de acercar posturas tras las discrepancias que surgieron ayer entre Irán y Arabia Saudí que desplomaron el precio del crudo.

La onza de oro se mantiene por encima de los 1320 dólares, lo que deja su subida en lo que llevamos de año en el +25%.

En el mercado de la deuda, el bono español a 10 años sigue bajando y ya ofrece rentabilidades de solo el +0,9%, lo que supone una caída del -49% desde el 1 de enero del 2016. La prima se mantiene sin apenas variación en los 104 puntos básicos.

cierre valores