Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las bolsas europeas toman aire a la espera de la reunión de la Fed del día 21

Market Analyze - Closeup on LCD screen.

cierre magnitudes

La semana comienza con una recuperación en el precio del petróleo que vuelve a mostrar claros signos de volatilidad y alterna otra nueva jornada de importantes subidas con las de bajadas de la semana pasada. El precio por barril se establece en los 46,68$ tras un fortalecimiento de la rumorología que señala nuevos acuerdos en la limitación de la oferta del crudo por parte de ciertos países de la OPEP.

El miércoles será un día clave ya que se despejaran las dudas de lo que sucederá con los tipos estadounidenses en el corto plazo. Cada vez son más las voces críticas que advierten sobre un posible recalentamiento de la economía norteamericana si esta medida sigue aplazandose. Todo esto no hace más que poner de nuevo en el punto de mira a la Fed y a su declaración del próximo día 21.

Los futuros de las bolsas europeas comenzaron la sesión anunciado subidas de alrededor del 1%. Finalmente se ha cumplido lo que adelantaban estos futuros y las principales bolsas europeas han rebotado, cosechado subidas importantes tras una anterior semana claramente bajista.

No ha sido la excepción el Ibex 35, que ha iniciado la sesión con subidas y que finalmente ha logrado cerrar por encima de los 8.700. Los valores más alcistas de la sesión han sido Arcelormittal (+3,52%), DIA (+3,32%) y Gamesa (+2,18%). Mientras que los que peor se han comportado han sido las entidades bancarias de mediana capitalización. Popular se ha dejado un (-2,32%), Caixabank (-1,79%) y Bankia (-1,10%).

 

Salir de la versión móvil