Las bolsas europeas se dan un respiro y cierran el jueves en positivo

cierre magnitudes

Comportamiento bastante lateral del Ibex que ha cambiado de signo varias veces a lo largo de la jornada. Finalmente ha conseguido cerrar en positivo tras cinco días de caídas.

Los valores del selectivo español han cerrado con signo mixto, los valores más alcistas han sido Caixabank e Indra que encadena una nueva sesión en verde y eleva su subida semanal hasta el +4,5%.

La mayoría de bolsas europeas han seguido el comportamiento del Ibex y se han recuperado a última hora para cerrar en verde. El índice alemán ha subido un +0,51%, el Cac un +0,07% y el FTSE ha conseguido encadenar su segunda sesión al alza, dejando la caída de la semana en tan solo un -0,7%.

En Europa hoy hemos tenido una nueva reunión de tipos en Inglaterra. Esta vez no ha habido sorpresas y estos se mantendrán en el 0,25%. Sin embargo, desde el país británico no cierran la puerta a alguna nueva rebaja en los últimos meses del año si las futuras referencias macroeconómicas del país siguen siendo positivas.

Durante la semana que viene tendremos una nueva reunión de tipos de Japón y, el miércoles 21 los inversores esperarán con ganas el turno de la Fed.

En el mercado de divisas, la reacción no se ha hecho esperar y la libra ha pegado un frenazo en su apreciación de las últimas sesiones. La moneda inglesa se mantiene en 1,32 frente al dólar y en 1,17 libras por euro.

Mañana tendremos la cuádruple hora bruja con los vencimientos trimestrales de los futuros y opciones tanto de bolsa como de índices.

El petróleo toma hoy algo de oxígeno tras unas jornadas con descensos importantes en el precio de la materia prima. El Brent ha conseguido cerrar hoy por encima de los 46 dólares por barril y deja sus pérdidas de la semana en el -2,5%.

cierre valores