Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las bolsas europeas retoman las subidas

Las bolsas, que se dieron un respiro en la sesión del viernes, arrancan esta semana con ganas de seguir subiendo. El Ibex y sus homólogos europeos registran subidas de en torno al 0,30%. La que sigue sin abrir sus puertas es la bolsa de Atenas.

Los ganadores en la sesión del viernes en Wall Street fueron las tecnológicas. Mientras que el Dow Jones se dejó un -0,19% y el S&P avanzó un ligero +0,11%, el Nasdaq volvió a batir máximos históricos tras subir un +0,91%. Tras sus espectaculares resultados trimestrales, Google se disparó un +16%. También destacaron Facebook y Testa con subidas del 4,5% y el 3% respectivamente.

En el mercado de divisas, el eurodólar se mantiene en niveles de 1,085. Lo mismo le pasa a la prima de riesgo, que sigue en la zona de los 115 puntos básicos.

Los bancos griegos reabrirán hoy sus puertas, aunque todavía  con  algunas restricciones. Para evitar una retirada masiva de efectivo, la cantidad máxima a retirar por cada ciudadano no podrá exceder de los 420 euros semanales. Además, hoy entran en vigor algunos de los acuerdos firmados como parte del tercer rescate entre los que destaca la subida del IVA.

A nivel político, la oleada de dimisiones por parte de los miembros del gobierno que no estaban a favor del acuerdo ha dejado algunos cargos libres que serán ocupados por gente de confianza del primer ministro Tsipras. Está previsto que hoy Grecia comience a recibir fondos con los que poder afrontar el pago de 4.200 Mn€ al BCE, así como las cantidades que adeuda al FMI.

Con casi todos los valores en verde, el Ibex avanza un +0,35% hasta los 11.520 puntos. Lideran OHL (+1,8%) y Grifols (+2,1%), que ha comunicado a la CNMV que ha firmado la prórroga de un contrato que le unía con Abbott Labs.

Hay dos cambios de recomendación que están siendo noticia: AENA es el único valor que cotiza en negativo (-0,7%) después de que Kepler haya rebajado su recomendación de comprar a mantener. Por su parte, Bankia es de las que más sube (+0,9%): Los analistas del Sabadell han elevado de vender a comprar su recomendación.

Acciona regresa al Ibex con subidas del 0,5%. En el mercado continuo. Duro Felguera reparte un dividendo de 0,044444 euros por título.

 

Salir de la versión móvil