Las bolsas europeas recibirán el mes de noviembre con caídas

cierre magnitudes

Primera jornada bursátil en España tras el anuncio del nuevo gobierno. La sesión ha venido marcada por caídas generalizadas desde la apertura de la sesión. Pocos han sido los valores que han logrado cerrar en verde, algo que no ha podido lograr el selectivo español que se ha dejado al cierre un -0,63% y se despide de los 9.200 puntos.

Los peores valores de la sesión han sido Cellnex, Viscofan y Bankia. Los mejores han sido Arcelormittal, Abertis y Mapfre.

 cierre valores

Además Popular continúa con su particular descalabro desde que presentó resultados el pasado viernes. Las acciones del banco han perdido el precio psicológico de 1€ por acción lo que supone su peor cotización desde 1990.

El resto de bolsas europeas también han sufrido ligeras caídas hoy. El FTSE pierde los 7.000 y el Dax tendrá que esperar para superar sus máximos anuales. El Eurostoxx 50 también ha cedido hoy pero resiste por encima de los 3.000 puntos.

Wall Street ha abierto con ligeras subidas que permiten una consolidación a sus índices. Sin duda el protagonista negativo está siendo Nike que a primera hora sufría caídas del -3% por la rebaja en su recomendación de compra por Bank of America.

En la Eurozona hoy teníamos los indicadores del PIB y el IPC. El primero ha presentado su variación trimestral en el +0,3%, resultado en línea con lo esperado. Esto deja su variación en lo que llevamos de año en el +1,6%. Por otro lado, el IPC para el mes de octubre ha estado en línea con lo esperado.

En EE.UU. se han publicado los ingresos y gastos personales. El primero ha sido ligeramente inferior a lo que se esperaba. A pesar de ello, los gastos personales han crecido notablemente hasta el +0,5%, por encima de lo que se estimaba.