Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las bolsas europeas abren con rebotes del 1%

La semana da comienzo con los principales índices europeos tratando de rebotar tras los descensos del viernes. El Ibex se anota un 0,75% y roza de nuevo los 9.900 puntos. Algo superiores son los repuntes en el resto de índices como el DAX alemán, que sube un 1% tras conocerse un dato de producción industrial que indica un crecimiento del 0,7% en julio. 

Wall Street cerró con importantes caídas en la jornada del viernes : S&P -1,53%, Dow Jones -1,66% y Nasdaq -1,05%, por lo que el retroceso acumulado en la semana superó el 3% en todos los casos. Los índices se despidieron hasta mañana martes, ya que hoy lunes es festivo en Estados Unidos. 

La cita clave fue el informe oficial de empleo de agosto dejó más luces que sombras, intensificando el debate sobre la posible subida de tipos en la reunión de la Reserva Federal del día 17. Más allá de la preocupación del organismo por las perspectivas de la economía mundial, lo cierto es que si bien la creación de nóminas fue inferior a la prevista (173.000 vs 215.000 estimadas), se ha revisado al alza la cifra de los dos meses anteriores en un total de 44.000 nóminas. Además, la tasa de paro cayó una décima más de lo previsto hasta el 5,1% (en niveles de abril de 2008) y los salarios crecen a un mejor ritmo de lo que se preveía (+2,2% vs +2,1% estimado).  

En Asia, la bolsa de China ha reabierto sus puertas tras permanecer cerrada jueves y viernes. Lo ha hecho con la volatilidad a la que nos tiene acostumbrados y leves ganancias en Shanghai y Hong Kong. En el mercado japonés, el Nikkei ha subido un +0,38%. 

El euro cotiza estable en los 1,11 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se encuentra en el 2,08%, con la prima de riesgo del país algo por encima de los 140 puntos básicos. 

Dentro del Ibex estaremos atentos a la Junta Extraordinaria de accionistas que celebra OHL, que buscará apoyo para la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que pretende llevar a cabo. Sus títulos cotizan planos antes de la celebración de la misma.  

AENA es la única en rojo (-0,08%). Las acciones Abengoa B avanzan más de un 3% y se convierten en las más alcistas del selectivo español. Le siguen de cerca DIA (+3%), Gas Natural (+2,4%) y Sacyr (+2,2%).











Salir de la versión móvil