Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Las 3 formas de financiar una compra con tarjeta de crédito

Prácticas y cómodas, las tarjetas de crédito siguen creciendo en España. El primer trimestre de 2016 se ha cerrado con 44,88 millones de este tipo de plásticos frente a los 25,23 millones de tarjetas de débito. Las razones y ventajas son obvias. Llevar este tipo de tarjeta es tener un crédito en el bolsillo que podemos utilizar cuando nos convenga y con ello obtener financiación muchas veces muy necesaria en periodos de grandes gastos como son las vacaciones, Navidad o vuelta al colegio.

Pero esta libertad conlleva también una responsabilidad. Esta va, desde no acumular un exceso en tarjetas como principalmente el uso que hagamos de ellas. Debemos realizar una gestión de la deuda inteligente, intentando no acumular importes altos pero especialmente cumpliendo los pagos estipulados. Estos dos conceptos muchas veces están enfrentados.

Por un lado, para intentar no acumular gastos en intereses es conveniente pagar la mayor cantidad posible y amortizar la deuda lo más rápido. Pero por otro, muchas veces esto no es posible y se tiende a pagar cantidades pequeñas, una opción muchas veces necesaria para evitar otra peor, el impago de la deuda que lleva a sumar otros costes. Todo esto es posible gracias a que la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen tres posibilidades de financiar una compra con ventajas e inconvenientes que debemos analizar en busca de la mejor gestión de nuestras finanzas personales.

Las tres formas de financiar

Las tres formas de financiar con tarjeta que se encuentran los clientes son las siguientes:

Las diferencias en el coste entre las 3 formas para financiar una compra con tarjeta pueden ser importantes. En la mayoría de las tarjetas podemos alternar distintas formas de fraccionamiento, y si algún mes no podemos pagar mucho, bajar la cuota para en otro poder pagar más. Pero siempre, procuremos pagar lo máximo que podamos mes a mes, para que el coste total de la financiación sea el menor posible.

 

Salir de la versión móvil