Hasta ahora para cambiar la domiciliación de tu nómina o recibos tenías que hacer varios trámites, entre ellos hablar con el departamento de recursos humanos de tu trabajo, enviar una copia de la nómina a tu nueva entidad, normalmente cerrar la cuenta anterior, etc. Esos trámites a veces se demoraban durante días. Con los recibos pasaba lo mismo, llamabas a tu proveedor y perdías tiempo esperando a que te atendieran. Todo este tipo de gestiones en Self Bank son historia porque lanzamos Portabilidad Self.
Portabilidad Self es el primer servicio que permite migrar una cuenta bancaria en España de forma 100% digital. Con este servicio podrás cambiar la domiciliación de tu nómina y recibos, e incluso importar tus transferencias programadas todo en pocos minutos y en un proceso totalmente online. Además, también podrás solicitar la cancelación de la cuenta de origen en una misma operación.
Para utilizar Portabilidad Self basta con introducir los datos de acceso de banca electrónica de la entidad de la que se desean migrar los cargos e ingresos y seleccionar todos aquellos elementos que se desea traspasar. El servicio se encarga de analizar en tiempo real todas las operaciones de cobros y pagos, identificar los diferentes proveedores de servicio que estén domiciliados y gestionar de forma digital la tramitación de todos los cambios.
Portabilidad Self se suma a otros servicios innovadores que hemos lanzado este año como Mis Facturas o Self Now con los que seguimos apostando por empoderar a nuestros clientes y ofrecerles independencia financiera.
Si tienes ganas de probar ya este nuevo servicio, accede a tu área de cliente de Self Bank y haz clic en el menú de la parte izquierda en el apartado “Portabilidad Self”.