Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

La volatilidad sigue reinando en las bolsas

 

La bolsa neoyorquina suma una nueva jornada en negativo, en una sesión sin referencias al tratarse de una jornada semifestiva por la celebración del Día de Colón. Las pérdidas fueron significativas (-1,35% para el Dow Jones, -1,46 para el Nasdaq y -1,65% para para el S&P 500) y la volatilidad alta, demostrando que el mercado norteamericano no está siendo inmune a las dudas sobre la economía mundial.

 

Tras la pequeña tregua de ayer, las bolsas europeas no terminan de enderezar el rumbo y retoman la senda bajista, siendo la estela de los índices estadounidenses y de la bolsa japonesa.

 

El CAC 40 francés pierde en los primeros momentos -0,30%, el MIB italiano -0,42%, el DAX alemán -0,59% y el Footsie 100 -0,50%.

 

Ha publicado sus cuentas Burberry, con un incremento del 15% en las ventas que ha quedado en línea con las estimaciones.

 

El Ibex 35 abre con un retroceso de -0,38% que le lleva a los 10.148 puntos, con pocos valores en verde. ArcelorMittal firma las subidas más destacadas (+0,57%), seguida de Grifols (+0,29%); por los lado de las caídas, vemos varias que rondan el -1%, como las de Abengoa, Abertis, FCC o Sacyr.

 

Solaria ha anunciado la firma de dos contratos de venta de energía con la empresa estatal UTE en Uruguay por una potencia total de 20 MWp, reafirmando así su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina.

 

Además, Corporación Financiera Alba podría entrar a formar parte del núcleo duro de Aena, que saldrá próximamente a bolsa, pasando a ser el mayor socio privado de la compañía.

 

En el mercado de deuda no se registran grandes cambios: la prima ronda los 119 puntos y el bono español a 10 años el 2,09%. El cambio eurodólar está en 1,269.

 

Del mercado estadounidense nos llegarán diversas cuentas trimestrales, como las de JPMorgan, Johnson&Johnson, Wells Fargo, Citigroup e Intel, entre otras.

 

 

 

Salir de la versión móvil