Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

La transformación del sector alimentario

transformación sector alimentario

El sector de la nutrición va a afrontar en los próximos años un proceso importante de transformación ligado a diversas megatendencias que adoptan su forma específica en este sector. En este sentido, los consumidores están demandando cada vez más alinear sus hábitos de consumo con factores como la salud y la sostenibilidad. Las compañías tendrán que centrar sus esfuerzos en una doble vía: la salud para el consumidor y la sostenibilidad para el medio ambiente. Estas temáticas se relacionan con varias de las megatendencias que guían la estrategia de inversión a largo plazo del banco, en particular las de cambios en los hábitos de consumo y cambio climático. En el siguiente post hablamos sobre la transformación del sector alimentario.

Destacamos tres compañías que participan de estas tendencias en diferentes aspectos, así como un ETF para invertir de forma diversificada en el desarrollo de la nutrición a largo plazo.

Nutrien – ISIN CA67077M1086

Líder mundial de fertilizantes, con una de las redes de distribución de productos agrícolas más extensas del mundo, con el fin de hacer más productiva la cada vez más escasa superficie cultivable del planeta. Creemos que la compañía es una muy buena opción para invertir en agricultura, ya que los precios de los fertilizantes están muy correlacionados con el precio del grano.

Viscofan ISIN: ES0184262212

Líder en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, con presencia en más de 100 países de todo el mundo. Es un referente en investigación, desarrollo e innovación, tanto en tecnología como en producto, lo que le permite liderar a nivel mundial los avances del sector.

Danone ISIN: FR0000120644

Es un líder mundial en el segmento de los productos lácteos (5% de cuota de mercado global) con una posición dominante en el segmento del yogur (20% de cuota). Es el 2º en Agua en cuanto a valor y 2º en nutrición infantil (13% de cuota), por detrás de Nestlé, y 1º en Europa en nutrición médica. Los productos de Danone están presentes en unos 130 países de todo el mundo, como por ejemplo Activia, Actimel, Oikos, Danio, Evian, Volvic, Aptamil, Nutrilon o Nutrica.

Rize sustainable future of food UCITS ETF a USD – ISIN: IE00BLRPQH31

El ETF tiene como objetivo replicar el comportamiento del índice Foxberry Tematica Research Sustainable Future of Food, invirtiendo en acciones de empresas globales que están innovando a lo largo de la cadena de valor de los alimentos para construir un sistema alimentario global más sostenible y seguro.

Singular Bank no está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adoptes son tu responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que puedas sufrir como consecuencia de las operaciones que formalices teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil