Esta tabla habla por sí sola.
En apenas un cuarto de siglo, la clasificación de las mayores empresas del mundo ha pasado de estar liderada por grandes industrias como la del petróleo y la del automóvil a cederle el trono a las firmas tecnológicas estadounidenses.
Vivimos en un mundo monopolizado por internet, pero es que esto podría no haber hecho más que empezar. Las nuevas generaciones vienen apretando fuerte…
Las mayores fortunas del mundo corresponden a empresarios del mundo tecnológico y los mejores sueldos no se cobran en Wall Street sino en Silicon Valley.
Las empresas tecnológicas están apostando por el I+D+i en campos tan diversos como los servicios financieros y la movilidad, por lo que ya son una de las mayores amenazas para la banca tradicional y los grandes fabricantes de coches, entre otros.
Durante los próximos años veremos grandes progresos en eso que llaman `el internet de las cosas´, desde arrancar el coche con nuestro reloj hasta ver cómo un dron nos trae la compra a casa.
Self Bank ofrece la posibilidad de invertir en una gran variedad de activos de todos los ámbitos geográficos y sectores, entre ellos el sector tecnológico, para que elijas aquellas inversiones que más te pueden interesar en cada momento. Aunque las principales empresas tecnológicas coticen al otro lado del Atlántico, invertir en ellas está al alcance de cualquier pequeño inversor, a través de la Cuenta Bolsa.