902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

La sesión de investidura y la sanción a Apple protagonistas

La sesión de investidura y la sanción a Apple protagonistas

cierre magnitudes

Un día más, un día menos; ese es el pensamiento de buena parte de los inversores europeos que se mantienen expectantes al dato de empleo del próximo viernes y a la consecuente decisión de Yellen sobre los tipos estadounidenses. De momento, las principales bolsas europeas han cambiado la tendencia con la que empezaron la semana cerrando al alza. La bolsa inglesa ha vuelto a la actividad tras estar cerrada ayer por festivo, el FTSE (-0,25%) ha sido el único índice en negativo dentro de los principales parqués europeos.

A pesar de la apertura del mercado londinense, el volumen de negociación permanece similar al de las últimas sesiones. La mayor parte de valores del selectivo español se han teñido de verde, siendo uno de los más destacados Mediaset +2,11% precisamente el sector televisivo es uno de los que está disfrutando de una mayor revalorización a lo largo del verano. Hoy hemos conocido el dato macro del indicador del IPC, cumpliendo con lo previsto y situandose en agosto en el -0,1%, frente al -0,6% de junio.

El resto de datos macroeconómicos y empresariales de la semana puede consultarlos en nuestra agenda.

La ausencia de gobierno y la cada vez mayor posibilidad de que finalmente España vaya a unas terceras elecciones parece afectar hoy ligeramente al bono a 10 años (+1,3%) y a la prima de riesgo que ha cerrado en los 104 puntos básicos.

Internacionalmente la noticia del día ha sido la sanción de la Comisión Europea a Apple por ayudas fiscales ilegales. Irlanda se ve obligada a cobrarle 13.000 Mn€ mas intereses por haber tenido un trato favorable con la compañía norteamericana en el impuesto de sociedades para el periodo que va desde 2003 hasta 2014. Desde la compañía advierten del efecto que tendrá esta multa en las futuras inversiones de Apple en Europa, donde emplea a más de 20.000 trabajadores.

A esta hora, la acción de esta compañía parece no estar achacando mucho este hecho y tan solo cae un -0,75%. Wall Street ha abierto a la baja y esas caídas se mantienen, el S&P se deja el-0,29% y Nasdaq el -0,27%.

cierre valores