La semana comienza con notables descensos

cierre magnitudes

Para los inversores los últimos datos macroeconómicos de EE.UU. alejaban la subida de tipos, al menos hasta diciembre. Sin embargo, las palabras de Eric Rosengren, presidente de la Fed en Boston advirtiendo de un posible sobrecalentamiento de la economía norteamericana ha vuelto a hacer que los inversores revisen su posicionamiento en el mercado.

En Europa hemos tenido caídas en los principales índices. No ha sido una excepción el Ibex 35 que ha llegado a perder más de un -2,5% durante la sesión y cierra por debajo de los 8.900.

Finalmente el selectivo español ha sufrido una caída del -1,76%. Ningún valor del índice ha acabado en verde. Entre los que peor comportamiento han tenido encontramos a las acereras, a Mediaset y a Popular que ha perdido un -3,83%.

La caída del -2,45% en Wall Street el pasado viernes ha llevado también a bajadas en la bolsa de Tokio, donde el Nikkei se aleja de los 17.000, así como a la bolsa de Shanghái (-1,8%).

El eurodólar se sitúa en el 1,123 y deja su caída desde máximos en el -3%. El cambio de la libra con el dólar se mantiene por encima del 1,3.

El precio de barril de Brent ha subido un 0,9% con respecto al cierre del viernes y cierra en los 48,46 dólares.

cierre valores