El optimismo en el mercado deuda se ha trasladado a las bolsas europeas, que suben cerca de un +1%. El Ibex lidera las ganancias anotarse un +1,40%, mientras que el DAX avanza un +0,95%. La rentabilidad del bono español a diez años cotiza en el 2,05%, a tan solo un punto básico del mínimo histórico en 2,04% que marcó el 5 de septiembre.
Además, Draghi ha recordado de manera contundente en una conferencia, que el BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para combatir la baja inflación, enviando un mensaje de confianza a los mercados.
Ante la ausencia de datos macroeconómicos relevantes, las operaciones corporativas son las protagonistas. Telecom Italia cae un -1% después de anunciar que está estudiando una posible fusión de su filial brasileña Tim Participaçoes con la operadora Oi. Además, Bouygues avanza un +4,2% tras las declaraciones del CEO de Altice, que muestran su interés por comprar todos los activos de telecomunicaciones de la firma francesa.
En España destacan los avances de Endesa (+2,55%) tras confirmar el precio de su OPV, y de OHL (+3,43%), que recupera parte de lo perdido en las últimas semanas. Lidera las subidas Sacyr , que se dispara un +4,5%. Dentro del Ibex ningún valor cotiza en negativo.
Las bolsas de Wall Street volvieron a cotizar al alza , contagiadas por la multitud de indicadores macroeconómicos que se dieron a conocer. A pesar de la decepción en los datos de PMI manufacturero y confianza del consumidor, los mercados valoraron el índice de indicadores adelantados, que avanzó un +0,9% superando las expectativas de +0,6% que había pronosticado el mercado.
A nivel corporativo, el sector energético fue el que mejor se comportó ya que los precios del crudo subieron poniendo fin a cuatro sesiones consecutivas cayendo. Destacaron las subidas en Intel (+4,6%) tras elevar su previsión de ingresos y de márgenes para el año 2015. Las acciones de Best Buy cerraron con un repunte del +7% al presentar unas cuentas del 3T muy superiores a lo que se esperaba: el BpA ajustado alcanzó los 0,32$ (vs 0,25$ estimados).
Alibaba realizó ayer su primera emisión de deuda en el mercado, en la que logró recaudar los 8.000 Mn$ que se había propuesto después de recibir una demanda de 57.000 Mn$. Los fondos se destinarán a refinanciar líneas de crédito bancarias. La emisión se ha realizado con varios vencimientos: los de 5 años se han colocado ofreciendo un interés de 95 puntos básicos (0,95%) más que los bonos del Tesoro americano a ese plazo, mientras que en los bonos a 10 años el diferencial se situó en los 128 puntos básicos. La compañía cuenta con un rating de A+ por parte de Standard & Poor’s y de A1 en Moody’s.