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La oportunidad de los nuevos hábitos de consumo

El comercio electrónico es una realidad asentada hace tiempo que se enmarca en la megatendencia de los nuevos hábitos de consumo en la sociedad y que la pandemia ha acelerado y potenciado. Esta tendencia continuará en los próximos años, aportando un plus de crecimiento a las compañías. Para ello hemos seleccionado 3 compañías que se benefician de la megatendencia del Ecommerce, con características y modelos de negocio diferenciados y un ETF que permite invertir con una elevada diversificación en la temática del Ecommerce .

DEUTSCHE POST – DPW – DE0005552004

Ofrece servicios integrados para gestionar el transporte de cartas, mercancías, información y pagos. Tiene 2 marcas principales: Deutsche Post es el principal proveedor de servicios postales de Europa, y DHL ofrece una amplia gama de servicios internacionales de transporte urgente, transporte de mercancías y gestión de la cadena de suministro, así como soluciones logísticas de comercio electrónico.

ALIBABA – BABA – US01609W1027

Alibaba Group es un conglomerado chino cuyo negocio se divide en cuatro segmentos que son: comercio electrónico, que supone el 87% de la facturación y prácticamente el 100% del beneficio operativo, computación en la nube, medios digitales y entretenimiento e innovación.

AMAZON – AMZN – US0231351067

Comenzó vendiendo solo libros y actualmente ofrece una amplia gama de productos de consumo para cliente minorista. Su éxito radica en la diversificación, pues también proporciona servicios de computación, almacenamiento en la nube, base de datos y otros servicios a través de Amazon Web Services (AWS). También ofrece servicios de publicidad y contenido digital, así como Amazon Prime, un programa de membresía con grandes ventajas.

L&G Ecommerce Logistics UCITS ETF- IE00BF0M6N54

Este ETF busca brindar exposición a acciones de proveedores de servicios logísticos y empresas de tecnología y software que se dedican al Ecommerce. El índice Solactive Ecommerce Logistics selecciona empresas que ofrecen servicios específicos relacionados con el comercio electrónico y superan ciertos requisitos de tamaño y liquidez. En 2019 subió un 26%, en 2020 un 39% y en los 9 primeros meses de 2021 un 22%.

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