El blog de SelfBank by Singular Bank

La lupa en: grandes empresas de deporte

empresas de deporte

Las grandes empresas de deporte o compañías de marcas de ropa y calzado deportivo se enmarcan en el sector de consumo discrecional o cíclico. Sin embargo, son compañías de crecimiento por la tendencia de largo plazo al aumento de la práctica deportiva a nivel personal y profesional en nuestras sociedades. Muchas de ellas cuentan con marcas de gran prestigio y, en ese sentido, su comportamiento como inversión se asemeja al de las grandes empresas de lujo. La pandemia ha provocado una caída de sus ventas en 2020, pero los datos de 2021 muestran la vuelta a la dinámica de crecimiento previa a los confinamientos.

Estas son algunas de las más emblemáticas empresas de deporte conocidas del sector.

Adidas – ADS – DE000A1EWWW0

Compañía de origen alemán que agrupa a dos grandes marcas: Adidas (90% de las ventas) y Reebok. Es una de las grandes empresas de deporte. Toda la actividad de la compañía gira alrededor del deporte en múltiples facetas. Adidas fabrica y vende artículos deportivos para el deporte de élite y se posiciona como una marca premium para los productos de venta al gran público. Reebok es una marca de origen estadounidense centrada en el mundo del Fitness.
Los motivos por los que vemos interesante esta compañía son:

NIKE – NIKE – US6541061031

Es la mayor compañía de equipamiento deportivo del mundo con un valor de mercado de más de 240.000 millones de $, cerca de 4 veces el de Adidas. El 66% de sus ventas son de calzado deportivo y el 28% de ropa deportiva. Por áreas geográficas se diversifican en Norteamérica (40%), Europa (26%) y China (20%). La compañía agrupa a las marcas Nike, Converse y Jordan, aunque la primera supone el 95% de las ventas.
Nuestra tesis de inversión en esta compañía se basa en:

LULULEMON Athletica – LULU – US5500211090

La última de las grandes empresas de deporte, es una compañía de origen canadiense con un valor de mercado cercano a los 50.000 millones de $. Empezó diseñando ropa de yoga para mujeres y actualmente fabrica también equipamiento para deportes diversos como running, training, ciclismo, golf, etc. Su foco está, no tanto en los deportes de competición, sino en todo lo relacionado con un estilo de vida sano de las personas y la alta calidad de sus productosLos puntos fuertes tras nuestro análisis son:

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil