Tras el homenaje que se dieron ayer las bolsas, los mercado han respirado más tranquilos. Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto pero el Ibex ha vuelto a destacar sobre el resto al sumar un 0,77%. De esta manera, se consolida como el mejor índice bursátil de 2017 de entre los países desarrollados, y amplía su subida al 9,5%.
La sesión ha contado con una extra de volatilidad al producirse hoy la denominada “cuádruple hora bruja”, en la que coincide el vencimiento trimestral de opciones y futuros. Sin ir más lejos, la bolsa española ha registrado un volumen de negociación un 40% superior a la media de las últimas 100 sesiones.
La mayor subida del día ha correspondido a Mediaset y la mayor bajada a Enagás:
Llegados a este punto y dando por finalizada una semana muy intensa en lo que a información de refiere, durante lo que queda de marzo probablemente veamos un mercado más sosegado. La mirada pasa ahora a estar centrada en acontecimientos que sucederán en abril (primera vuelta de las elecciones francesas y reunión del BCE) y en mayo (reunión de la Fed y segunda vuelta en Francia).
En EE.UU., las bolsas de Wall Street cotizaban con signo mixto en un día en el que los datos macro han dejado un sabor agridulce. La producción industrial se mantuvo sin cambio en febrero, a pesar de que el consenso esperaba un repunte del 0,2%. Sin embargo, han gustado tanto la lectura de la confianza de la Universidad de Michigan (97,6 puntos vs media histórica de 85,5) y la del indicador adelantado, en máximos desde hace una década.