La bolsa española cotiza al alza y el Ibex 35 supera los 9.000

Durante las primeras horas de la sesión el selectivo español se mantuvo alrededor del medio punto, sin embargo a diferencia de ayer según ha ido avanzando la jornada su rendimiento ha ido a más y finalmente ha cerrado con un incremento porcentual del +1,30% superando la barrera de los 9.000 tres meses después.

Los valores más alcistas han sido  las acereras y Telefónica, que lleva un crecimiento desde la semana pasada del +4,16%. Solo cuatro compañías han cerrado en negativo, la que mayor caída ha tenido ha sido Gas Natural que se ha dejado parte de la subida cosechada durante los dos primeros días de la semana, perdiendo un -0,80%.

situación telefonica

Positiva sesión también en el resto de bolsas europeas. El mayor incremento en el viejo continente lo ha cosechado la bolsa italiana con una subida del +1,41%, tras este índice hemos podido encontrar al Dax y al Cac 40 con el +0,62% y +0,61% respectivamente. El Eurostoxx, índice europeo que engloba a las mayores empresas por capitalización ha cerrado también con subidas estableciendose en los 3091,66 puntos.

En el contexto macroeconómico mañana tendremos la reunión del Banco Central Europeo, donde se esperan novedades con respecto a la política de Quantitative Easing existente. Por otro lado, en EE.UU. hoy se hace público el Libro Beige de la Fed, de momento el mercado descarta la subida de tipos en septiembre y se espera que finalmente esta se haga efectiva durante el último mes del año.

Las bolsas americanas han abierto hoy con una tendencia lateral tras el máximo histórico en el Nasdaq de la sesión de ayer y las subidas S&P 500 y el Dow Jones que llevan una revalorización anual del 7 y el 6 por ciento.

Apple dará a conocer hoy su nuevo modelo, el esperado iPhone 7, al que en principio no se le espera con excesivas novedades en el diseño aunque si alguna más en su funcionalidad.

En el mercado de divisas, la libra se está apreciando con respecto al dólar y se aproxima a sus máximos de su periodo post Brexit, el eurodólar cierra sin mucha variación con respecto a ayer y se mantiene en el 1,12.

En el mercado de materias primas el petróleo ha tenido una sesión más tranquila que las anteriores y se limita a establecerse por encima de los 47$ por barril, el West Texas sigue alrededor de los 45$. El oro sigue beneficiandose del más que posible aplazamiento en la subida de tipos y consolida la subida de ayer manteniendose en los 1.344 dólares.

cierre magnitudes