resultados JPMorgan

JP Morgan presenta la cifra de ingresos más alta de su historia por el alza de los tipos de interés

JPM ,NYSE, ISIN: US46625H1005. Evolución favorable de los ingresos: los ingresos totales de JP Morgan del 1T crecen un 25% interanual, hasta 38.300 millones de dólares. El margen de intereses aumenta un 49%, mientras los ingresos distintos de intereses aumentan un 5% hasta los 18.500 millones de dólares.

Por su parte el beneficio neto aumenta un 52% hasta los 12.600 millones de dólares. El banco también elevó su perspectiva de margen neto de intereses para el resto de 2023 en casi un 10% a unos 81.000 millones de dólares.

El segmento más grande del banco, Consumer & Community Banking, experimentó un crecimiento de los ingresos del 35% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar cifras récord, principalmente debido a los importantes vientos favorables en el margen por intereses, con aumento en venta de tarjetas del 10% y auto subiendo un 14%.

Por el lado negativo, menores ingresos en banca de inversión y caída de la base de depósitos. En efecto, se observa un descenso un 24% en ingresos de la actividad de banca de inversión, tras menor cobro de comisiones y volumen de transacciones. Por otro lado, la base de depósitos de JPMorgan se redujo en 184.000 millones de dólares (-7%) en comparación con el mismo período del año anterior. Con tasas de interés más altas prevaleciendo en el mercado, tener depósitos bancarios tradicionales se ha vuelto mucho menos atractivo para los depositantes en el año 2022 y 2023. Estos flujos han se han movido hacia inversiones del mercado monetario de mayor rendimiento.

Actualmente está cotizando a un PER de 10,4x veces el BPA de 2023, en la parte baja de su rango de los últimos 10 años. Todo ello con unas ratios de capital y rentabilidad muy atractivos, CET1 del 13,8% y ROTCE de 23%.

Análisis técnico

Desde sus mínimos de octubre en torno a 100$ está desarrollando un nuevo ciclo alcista, cuyo objetivo a medio plazo sería volver a la zona de máximos históricos en torno a 175$. A corto plazo se formó una resistencia en 143$ que dejó paso a una corrección ligada a la reciente crisis bancaria. La corrección ha hecho suelo en la zona de 125$ que es ahora su soporte clave. El objetivo inicial es volver hacia la resistencia de 143$ y por encima de ese nivel continuaría el proceso alcista hacia la zona de 175$.

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.