Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de Johnson&Johnson, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.
Johnson&Johnson es una compañía altamente diversificada que se sustenta en 3 sectores principales: cuidado personal, dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Entre sus marcas más conocidas encontramos Neutrogena, Listerine, Vispring o Frenadol. La compañía revisa al alza sus previsiones de ingresos y beneficios y mantiene la calificación crediticia AAA, otorgada a pocas empresas del mundo. La compañía ha anunciado la spin off de su división Consumer Health. La razón principal es que pretende centrarse en su división farmacéutica que ya supone más de la mitad de la facturación así como donde los márgenes son mayores. Es un valor defensivo, con vocación por el dividendo recurrente de en torno al 2,5%, y considero que podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión debido a su foco en el segmento farmacéutico.
Riesgos: son los inherentes a la industria farmacéutica y los principales son:
Pérdida de patentes clave: este riesgo impacta directamente en la previsión de ventas, así como el posible fracaso de productos en la última fase para llegar a mercado.
Presión de precios: siempre y cuando sea superior a la anticipada en los mercados, tanto dentro como fuera de EEUU.
Suavización de la demanda: puede haber cambios en las pautas de los médicos.
Interrupciones en fabricación o suministro: con la consecuencia de retirada de productos o advertencias de la FDA.
Impacto financiero a largo plazo de la reforma sanitaria EEUU
Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:
Está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo con un posible objetivo de vuelta a los máximos recientes de 179,92 dólares y soporte clave en 151,47. A corto plazo, la tendencia es neutral en el rango 157,34-166,46. Se mantiene consolidando en esta banda desde hace algunas semanas y ahora está tanteando la zona de soporte en la que podría rebotar de nuevo hacia el 166,46. Por encima de este nivel, retomaría la tendencia alcista de corto plazo con objetivo en 179,92.
Puede consultar ésta información en vídeo en el siguiente enlace: https://youtu.be/oVOzC6rEzn0
Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Informercados, donde podrá encontrar los nuestros análisis de megatendencias e ideas de inversión.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.