Jarro de agua fría para el IBEX; de vuelta a los 9.400

El IBEX abrió hoy con subidas que se han ido diluyendo según ha ido avanzando la sesión. Finalmente, las órdenes de venta han sido superiores a las de compra y el selectivo ha cedido un -0,88% que le ha hecho volver a perder los 9.500 puntos.

El sector bancario (con la excepción de Bankinter), ha vuelto a corregir su cotización en un índice en el que tan solo cinco valores han podido apuntarse subidas al cierre.

Con las caídas de hoy, Popular ya se anota un  -10,78% en el 2017 mientras que, si tomamos la referencia interanual, la caída se sitúa ya en el -54,8%.

De poco le ha servido a Iberdrola aumentar su Beneficio Neto en un 11,7% y adelantar mejoras en su dividendo para los próximos años. El aumento de su nivel de deuda ha penalizado a la utilitie que ha cedido un -0,43% al cierre.

Fuera de España, hemos tenido la presentación de resultados de Bayer, Airbus, Fresenius y Lloyds. En el siguiente enlace podrá consultar los detalles más extensamente.

A pesar del respaldo del índice IFO alemán, el DAX no ha sido capaz de cerrar por encima de los 12.000 puntos, aunque sí que ha llegado a superarlo durante la sesión.

En el mercado de divisas el euro sigue debilitándose frente a otras divisas. Su cambio con respecto al dólar es del 1,055.

El precio de los futuros del Brent cae hasta los 55,7 dólares por barril, lo que supone un retroceso del -1,7% con respecto a la jornada de ayer. Por otro lado, el oro se mueve a la baja para situarse en los 1.233$ por onza.