compañías value defensivas

Invertir en compañías value defensivas

Value (Valor) es uno de los cinco factores de inversión que se utilizan para clasificar las compañías en función de sus características como estilo de inversión. Las compañías value defensivas son aquellas que cotizan con múltiplos de valoración bajos. En consecuencia, suelen ser compañías de perfil cíclico cuyos beneficios están expuestos a las fases recesivas.

En un contexto de inflación elevada y rentabilidad de los bonos al alza, las compañías value tienden a hacerlo mejor que la media del mercado. Efectivamente, el value ha tenido un buen comportamiento relativo este año, y creemos que todavía cotiza con un descuento atractivo. Sin embargo, el riesgo de recesión está aumentando y eso implica presión sobre las previsiones de beneficios. En consecuencia, dentro del universo value y teniendo en cuenta este contexto, preferimos compañías con un cierto sesgo defensivo, cuyos beneficios deberían ser relativamente resistentes y cuya rentabilidad por dividendo es atractiva.

Para ello, hemos analizado tres compañías que cumplen alguna o varias de las siguientes características:

  1. Son compañías baratas con dividendos sostenibles y una rentabilidad por dividendo superior a la media del mercado.
  2. Tienen características defensivas, con beneficios, cash flows y dividendos sostenibles, en sectores como salud o telecomunicaciones.  
  3. Pertenecen a sectores cíclicos que se benefician del contexto actual de subidas de los tipos de interés como el financiero.

A continuación está el detalle de la tesis de inversión de cada una.

CaixaBank

Deutsche Telekom

Logista

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.