Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Consumo: Invertir en compañías del sector de bienes de lujo.

lujo
lujo

Las compañías de bienes de lujo se enmarcan en el sector de consumo discrecional. Aunque tienen cierta sensibilidad al ciclo, su principal característica es su potencial de crecimiento a largo plazo gracias a 3 factores principales:

1. Aumento de clases medias en países emergentes.

2. Exposición a diversas megatendencias, como la sostenibilidad, nuevas tendencias de consumo, cambios demográficos y disrupción tecnológica.

3. Consolidación del propio sector mediante la compra de nuevas marcas por parte de las compañías líderes.

Las nuevas tendencias, como la revolución digital y los nuevos consumidores de lujo, también llamada la democratización del lujo, van a contribuir a mantener su crecimiento en los próximos años.

Hemos analizado dos compañías de este sector y un fondo de inversión, destacando los motivos por los que pueden ser interesantes, si se quiere invertir en lujo.

LVMH – MC – FR0000121014

Es el líder mundial del lujo. Agrupa 75 grandes marcas de renombre mundial en los cinco grandes sectores del lujo: vinos y licores, moda y artículos de cuero, perfumes y cosmética, relojes y joyería y venta minorista. Nuestra tesis de inversión se basa en:

Estée Lauder – EL – US5184391044

Compañía americana especializada en artículos de lujo, especialmente del ámbito de la cosmética. Tiene una posición preferente a nivel global en el negocio de cremas, maquillaje y además ofrece otros artículos como perfumes o para el cuidado del cabello. Destacamos los siguientes puntos fuertes de la compañía:

GAM Multistock Luxury Brands Equities – LU0329429897

El fondo se enfoca en empresas mundiales con marcas propias establecidas. Abarca distintas subcategorías dentro del sector del lujo (ropa y accesorios, joyería, vinos y licores, cosméticos, automóviles, hoteles, cruceros y arte / diseño), por lo que cuenta con una buena diversificación. Con el objetivo de capturar activamente las tendencias cambiantes esperan ampliar su universo de inversión a lo largo del tiempo para encontrar empresas de lujo altamente rentables. El equipo estima que hay 200-250 acciones dentro del universo, del que pretenden seleccionar las 25-35 acciones principales.

El gestor busca compañías capaces de conseguir ingresos con márgenes altos y estables, a través de un cuidado proceso de análisis con el trata de identificar:

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto. Las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil