El blog de SelfBank by Singular Bank

Invertir en compañías de infraestructuras globales

La demanda de infraestructuras está creciendo en todo el mundo, abarcando un amplio rango de actividades: antenas de telecomunicaciones, aeropuertos, autopistas, oleoductos, etc. Los proyectos de infraestructuras generalmente se planifican para varios años, incluso décadas. Los plazos largos, combinados con los contratos fijos, garantizan un flujo de caja relativamente estable y predecible para los operadores de infraestructura, en muchos casos con cláusulas de inflación. Además de su crecimiento, en el contexto actual, invertir en activos reales a través de estas compañías aporta a las carteras protección frente a la inflación.

ENBRIDGE – CA29250N1050

Enbridge es una empresa de distribución y transporte de crudo y gas natural en los Estados Unidos y Canadá, e iniciativas de energía renovable. Su principal negocio consiste en la red de pipelines de lo que se conoce como el  sistema Mainline canadiense. Con capacidad para enviar casi 3 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, es la mayor red de pipelines de petróleo de Norteamérica, transportando crudo desde Alberta, rica en petróleo, a los mercados del este de Canadá y Estados Unidos.

VINCI – FR0000125486

Es una empresa global de concesiones y construcción con sede en Francia, donde tiene la mayor parte de sus ventas, aunque opera en unos 100 países. Se divide en: Concesiones, 60% del Ebitda (autopistas y aeropuertos), Contratas, 34% (construcción y energía) y la Inmobiliaria y Holdings, 6%. Desde 2005 han pasado de centrarse en la construcción a las concesiones y ahora controla la mayor red de autopistas en concesión de Europa.

Cellnex Telecom – ES0105066007

Cellnex Telecom es una operadora española de infraestructuras de telecomunicaciones cuyos orígenes se sitúan en Abertis, de la cual se escindió para salir a bolsa en 2015. Actualmente es la quinta mayor empresa de España por capitalización bursátil. Desde 2015 ha realizado una fuerte política de crecimiento inorgánico, adquiriendo torres de telecomunicaciones por toda Europa.

iShares Global Infrastructure UCITS ETF – IE00B1FZS467

Este ETF pretende replicar la rentabilidad de un índice compuesto por compañías internacionales del sector de las infraestructuras de países tanto emergentes como desarrollados. El índice de referencia es el FTSE Global Core Infrastructure Index. El Fondo ofrece exposición a las infraestructuras a través de más de 200 compañías ampliamente diversificadas de todo el mundo.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil