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Reapertura de hostelería y turismo ¿invertimos en compañías cerveceras globales?

Las compañías cerveceras son valores de perfil defensivo, con crecimiento sostenido a largo plazo, tanto orgánico como vía adquisiciones, y baja sensibilidad al ciclo económicoLa pandemia ha supuesto un entorno excepcional para estas compañías por las restricciones impuestas a la hostelería, lo que se ha traducido en una caída significativa de sus cotizaciones. En opinión de Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, esto supone una oportunidad de invertir a unos precios atractivos de cara a la próxima reapertura del turismo y la hostelería, que debería reforzar la recuperación que están experimentando.

Heineken

Es una compañía de origen holandés, propietaria de más de 300 marcas de cerveza con presencia en más de 190 países. Su valor de mercado actual supera los 56.000 millones de €. Su cotización actual implica un recorrido adicional cercano al 10%, hasta sus niveles previos a la pandemia. La tesis de inversión que propone se basa en los siguientes puntos:

  • Es una compañía familiar muy bien gestionada.
  • Tiene wxposición a países en crecimiento, como México y Brasil.
  • Free Cash Flow yield del 5% con deuda controlada.
  • Posibilidad de M&A y recompras.

AB InBev

Es la mayor compañía cervecera del mundo con un valor de mercado de más de 100.000 millones de €. Es propietaria de más de 600 marcas de cerveza en todo el mundo, entre ellas Budweiser, Corona o Stella Artois. Su cotización actual es todavía un 18% inferior a su nivel previo a la pandemia. Su atractivo se basa en los siguientes puntos fuertes:

  • Alta exposición a emergentes (60%) con crecimiento estructural más pronunciado.
  • FCF yield del 6% pero con deuda (4x EBITDA) .
  • Deleverage & reopening play, es decir, está en proceso de desapalancamiento y con exposición a la reapertura de la economía.
  • Reestructuración de balance finalizada.

Diageo

La compañía británica es un líder global en bebidas alcohólicas con más de 200 marcas de licores y cervezas en 180 países, entre ellas la cerveza Guiness, el whisky Johnny Walker o la ginebra Tanqueray. Su cotización actual implica un recorrido alcista de un 12% hasta sus niveles máximos previos a la pandemia.:

  • Alta diversificación en su gama de bebidas.
  • Más del 70% de su beneficio está concentrado en zonas geográficas donde la vacunación está más avanzada
  • Cotiza a múltiplos más exigentes que sus competidores
  • Tiene un programa de recompras activo y distribuye dividendos

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