Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Energías Limpias

energías limpias

La lucha contra el cambio climático va a acelerar el proceso de transición energética en las próximas décadas hasta alcanzar el objetivo global de emisiones netas cero en 2050. Desde el punto de vista de la inversión, supone una gran oportunidad para invertir en las compañías que van a liderar ese proceso y que ofrecen un potencial de alta rentabilidad a largo plazo. Hay dos compañías de características y perfiles de riesgo muy diferentes y un ETF que invierte en las principales compañías de energías renovables del mundo que, desde el Área de Inversiones de Singular Bank, pensamos que pueden tenerse en cuenta a la hora de invertir en esta megatendencia.

Nextera Energy – NEE – US65339F1012

La compañía norteamericana es la mayor utility del mundo con un valor de mercado superior a 100.000 millones de $. Su liderazgo en energías renovables se constata por el hecho de generar más energía solar y eólica que cualquier otra compañía en el mundo. Mi tesis de inversión se apoya en los siguientes puntos:

Plug Power – PLUG – US72919P2020

Con un valor de mercado de más de 18.000 millones de $, es el suministrador líder en el mundo de soluciones de hidrógeno limpio y baterías de hidrógeno. Estos productos tienen muchas aplicaciones pero las principales son las relacionadas con la movilidad. Actualmente, su mayor uso se encuentra en los vehículos de movilidad logística en las empresas. A largo plazo, su mayor potencial de crecimiento procede de su uso en camiones y autobuses eléctricos.
Los puntos fuertes de esta compañía son:

No obstante, se trata de un valor con un perfil de riesgo muy elevado, porque su valoración actual se basa en proyecciones de crecimiento a muy largo plazo que podrían no cumplirse. Por ello se recomienda un peso limitado en una cartera diversificada.

iShares Global Clean Energy UCITS ETF USD – IQQH – IE00B1XNHC34

El ETF busca replicar la evolución del índice S&P Global Clean Energy, que está compuesto por alrededor de 100 compañías en un ámbito global que operan dentro del sector de energías renovables, tanto en economías desarrolladas como emergentes.

Considero interesante este ETF por los siguientes motivos:

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil