Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Inversión en compañías expuestas a la reapertura de la economía china

economía china

La bolsa china mantiene una tendencia bajista desde febrero de 2021 como consecuencia de diversos factores: presión regulatoria sobre los valores tecnológicos, ajuste del sector inmobiliario, desaceleración de la economía y, más recientemente los confinamientos por la nueva ola del covid-19. Esto ha afectado no solo a la bolsa china, sino también a compañías europeas y estadounidenses cuyo crecimiento a largo plazo está ligado en buena medida al de la economia del gigante asiático. Creemos que hay diversos factores que pueden favorecer un rebote a corto plazo de la bolsa china:

Hemos seleccionado cuatro compañías con una elevada exposición a China que se han visto perjudicadas en los últimos meses y que podrían rebotar en el contexto de una recuperación a corto plazo de la bolsa china. Adicionalmente hemos seleccionado un ETF sobre el MSCI China A Shares como una alternativa de inversión más diversificada.

Nike (ISIN: US6541061031)

Empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo y que es uno de los mayores proveedores de este material del mundo.

Destaca la exposición a economías emergentes, con una creciente presencia en China, de la que suponen ya el 20% de sus ingresos.

Alibaba (ISIN: US01609W1027)

Alibaba es un conglomerado chino cuyo negocio se divide en 4 segmentos que son: comercio electrónico, computación en la nube, medios digitales y entretenimiento e innovación.

Prosus (ISIN: NL0013654783)

Es una spin-off del conglomerado sudafricano Naspers para impulsar la división de negocios por internet. Es el mayor grupo inversor de internet de Europa, perteneciente al Euro Stoxx 50, y de los más grandes del mundo. Se divide en dos áreas, Ecommerce (publicidad, Payments & Fintech, Las ventas online son 55%, portales de anuncios 14%, otro 14% en food delivery y 10% en payments.

LVMH (ISIN: FR0000121014)

Es un conglomerado multinacional francés líder en lujo y dueño de 76 marcas de renombre alrededor del mundo. Sus actividades incluyen mod, marroquinería, joyería, relojería, perfumería, cosmética, vinos, licores y la venta al por menor selectiva. La familia Arnold posee el 47% de las acciones.

iShares MSCI China A UCITS ETF (ISIN: IE00BQT3WG13)

Este ETF pretende replicar la rentabilidad del índice MSCI China A, compuesto por las acciones de gran y mediana capitalización de China que cotizan en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. El índice está diseñado para los inversores internacionales y se calcula utilizando las cotizaciones de China A Stock Connect basadas en el tipo de cambio del RMB (CNH).

Le recordamos que en las secciones del menú Informercados, podrá encontrar nuestros análisis de megatendencias, ideas de inversión y contenidos de actualidad de fondos de inversión. Y ahora, en nuestro canal de Telegram Self Bank Mercados publicamos oportunidades de mercado, con comentarios de análisis fundamental y técnico de valores tanto nacionales como internacionales. Suscríbase y siga al mercado.

Si tiene cualquier duda, llámenos al 914 890 888 de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario peninsular) y estaremos encantados de ayudarle.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido

Salir de la versión móvil