INTEL (NASDAQ; INTC; US4581401001) es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo y un actor histórico clave en la industria de los semiconductores. Su actividad principal se centra en el diseño y fabricación de microprocesadores y otros circuitos integrados, especialmente para ordenadores personales y servidores, donde ha mantenido durante décadas una posición dominante. Se encuentra en proceso de transformación estratégica y ha ampliado su foco hacia áreas como centros de datos, inteligencia artificial, conectividad, automoción, así como al negocio de fabricación para terceros (foundry), con el objetivo de reforzar su relevancia industrial y reducir la dependencia de segmentos más maduros, en un contexto de intensa competencia y profunda transformación tecnológica del sector.
Resultados 4T 2025
Intel presentó ayer, tras el cierre de las bolsas en EEUU, los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo. Los ingresos trimestrales fueron de 13.700 millones USD, un 4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque estuvo por encima de lo esperado. Los ingresos totales de 2025 se situaron en 52.900 millones USD, sin cambios respecto a 2024.
La empresa tuvo unas pérdidas de 0,12 $ por acción en el 4T 2025, aunque en términos ajustados presenta un beneficio por acción positivo de 0,15 $, dato que estuvo por encima de lo previsto. En el conjunto del año ha sufrido unas pérdidas de 0,06 $ por acción, si bien en términos ajustados ha obtenido un BPA de 0,42 $.
«Nuestra convicción sobre el papel esencial de las CPU en la era de la inteligencia artificial sigue fortaleciéndose», afirmó Lip-Bu Tan, consejero delegado de Intel. «Cerramos el año con solidez y avanzamos en nuestro camino para construir un nuevo Intel. La introducción de nuestros primeros productos en Intel 18A —la tecnología de proceso más avanzada desarrollada y fabricada en Estados Unidos— marca un hito importante, y estamos trabajando de forma intensiva para aumentar la capacidad de suministro y atender la fuerte demanda de los clientes. Nuestras prioridades son claras: mejorar la ejecución, revitalizar la excelencia en ingeniería y aprovechar plenamente la enorme oportunidad que la IA ofrece en todos nuestros negocios».
Intel dio una orientación para el siguiente trimestre, en el que espera ingresar entre 11.700 y 12.700 millones USD, reportando unas pérdidas por acción de 0,21 $ en términos GAAP (bajo los principios contables generalmente aceptados) y BPA cero en términos no-GAAP (ajustado a criterios alternativos de la compañía).
Estas previsiones han decepcionado a los analistas y la acción cae más de un 12% en la preapertura de EEUU. Cabe recordar que la acción de Intel ha protagonizado un fuerte rally desde agosto, con una revalorización superior al 180%.
Análisis fundamental
El consenso de analistas de FactSet otorga al valor un precio objetivo de 45,26 $, por lo que, con carácter previo a la presentación de resultados, estaba cotizando un 16% por encima.
Las opiniones de los analistas que recoge FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
Intel ha protagonizado un fuerte rally alcista en los últimos meses, tras una fase bajista muy prolongada y un posterior rango de consolidación lateral, que rompió en septiembre. La verticalidad de la subida dificulta la identificación de posibles niveles de soporte cercanos, pero podrían funcionar el antiguo techo del canal alcista de medio plazo y los niveles de retroceso de Fibonacci.
Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.
En Singular Bank desde el año 2009, actualmente como Responsable de Oferta Digital de Productos de Trading. Cuenta con la licencia de Operador de Bolsa y Operador de Derivados y está titulado por AFI como Asesor Financiero. Ha colaborado como formador en diferentes cursos y másteres relacionados con los mercados financieros, el análisis técnico y los productos complejos.
