cierre-mercados

Informe Cierre de Mercados 8 de febrero de 2024

Mercado bursátil

Los índices europeos se anotan ligeros rebotes

Los principales índices europeos han cerrado la sesión con avances generalizados. En España, el IBEX 35 ha cerrado al alza anotándose un 0,18%. En Europa, el CAC 40 de Francia ha registrado una subida del 0,71% y el DAX alemán del 0,25% Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha finalizado con una revalorización del 0,7%.
En la región de Asia-Pacifico, el índice de Shanghai ha cerrado con un aumento del 1,28%, mientras que el Hang Seng hongkonés se ha dejado un 1,27%. En Japón, el Nikkei 225 ha rebotado con fuerza un 2,09% y se sitúa en 36.863 puntos.

Claves de la sesión

Sesión marcada por los resultados empresariales

En España, ha vivido una jornada al alza, destacamos la noticia que ha filtrado El Confidencial sobre la OPA a Talgo por parte del grupo inversor húngaro Magyar Vagón. Ante esta información, la CNMV ha decidido suspender la cotización de la compañía, después de una subida del 9%. En Europa, destacamos los resultados de Adyen, el gigante de pagos holandés que ha subido un 22% tras batir beneficios y reducir el ritmo de contrataciones.
El S&P 500, a cierre de sesión europea, se mantiene plano y el Nasdaq Composite avanza un 0,2%, impulsados por el sector de consumo donde destacan las subidas de doble dígito de Disney, Ralph Lauren o Wynn Resorts.

Renta fija

Las TIRes de la deuda soberana europea y americana repuntan ligeramente

Continúa el rebote en las TIRes de los bonos soberanos ante los indicios propiciados por los discursos de los bancos centrales de retrasar las bajadas de tipos de interés hasta junio.
En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha subido 4 pb y se sitúa ahora en 2,35% y la TIR de la referencia española ha repuntado en 4 pb a 3,27%.
Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años sube 3 pb hasta un 4,15%.

Materias primas y divisas

El precio del petróleo recupera los 80 $ por barril

El precio del petróleo ha continuado recuperándose y llega al nivel de 80 dólares. El Brent se sitúa en 81,2$ por barril y el WTI en 75,8$.
El precio del gas natural europeo referenciado en el índice TTF ha caído un 1% y se sitúa en 27,7 EUR/MGWh.
El oro continúa estable en 2.030$ por onza.

Noticias empresariales

Disney

La compañía de entretenimiento anunció el miércoles que aumentará su dividendo en efectivo en un 50%, ya que el gigante del entretenimiento presentó unos beneficios del primer trimestre fiscal que superaron las expectativas, al tiempo que se redujeron las pérdidas por streaming. La compañía anunció la compra de una participación por valor de 1.500 millones de dólares en EPIC Games, compañía privada de videojuegos desarrolladores de juegos como Fortnite y participada en un 40% por el gigante chino Tencent.

Principales indicadores macroeconómicos del día

Solicitudes de desempleo en EEUU

En EEUU, el número de solicitudes de desempleo ascendió hasta 212.000 personas (vs. 208.000 en el resultado anterior).

Tablas de datos de mercado

opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.