Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Informe cierre de mercados 21 de marzo de 2025

Mercado bursátil

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

Claves de la sesión

Sesión afectada de nuevo por la volatilidad de la situación arancelaria

Renta fija

Las TIRes de la deuda soberana europea corrigen levemente

Materias primas y divisas

Quinta subida del Brent en las últimas seis sesiones

Noticias empresariales

Nike

Principales indicadores macroeconómicos del día

IPC de Japón

Según el Ministerio de Finanzas de Japón, en febrero la tasa de variación interanual del IPC general fue de un 3,7%, 0,3pp menos que el mes anterior. Por su parte, en términos mensuales, los precios de la cesta de la compra de los hogares japoneses mostraron un descenso de un 0,4% (vs. +0,5% en enero).

Balanza por cuenta corriente de la Eurozona

Según el Banco Central Europeo, la balanza por cuenta corriente de enero en la Eurozona disminuyó un 24,0% respecto al mismo mes de 2024. Sin embargo, en términos absolutos, la balanza por cuenta corriente registró un superávit de 35.362 millones de €, frente a 38.408 millones de € en diciembre.

Confianza del consumidor de la Eurozona

Según la Comisión Europea, en la lectura preliminar de marzo la confianza del consumidor en la Eurozona ha empeorado ligeramente 0,9 puntos hasta -14,5 (vs. -13,26 puntos en enero) en una coyuntura marcada por la creciente incertidumbre ante el proteccionismo comercial impuesto por Donald Trump el pasado 20 de enero.

Tablas de datos de mercados

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil