Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Informe Cierre de Mercados 2 de abril de 2024

cierre-mercados

Mercado bursátil

Rojo generalizado en las bolsas europeas.

Claves de la sesión

El posible repunte de la inflación por el encarecimiento del petróleo y los PMIs manufactureros lastran las cotizaciones.

Renta fija

Las TIRes de la deuda pública repuntan en Europa más de 10 pb.

Materias primas y divisas

El precio del Brent se acerca a la barrera de 90 $ por barril. 

Noticias empresariales

Liberty Media

Liberty Media se hace con MotoGP. El conglomerado estadounidense dueño de la Fórmula 1 anunció ayer la compra de Dorna, sociedad que explota los derechos comerciales y audiovisuales de MotoGP. La compra se realiza a Bridgepoint y CPPIB en una operación que valora la compañía en 4.200 millones de €. En este sentido, la operación valora el 100% del capital de Dorna en 3.500 millones de euros, a los que hay que sumar los 975 millones de deuda y restar la caja del grupo de 275 millones. Además, la deuda no necesita ser refinanciada a pesar del cambio de control. De esta forma, la compañía controlaría la mayoría de oferta de los deportes de motor más seguidos del mundo, algo que el regulador deberá aprobar.

Principales indicadores macroeconómicos del día

Variación del desempleo en España

Según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en marzo el paro disminuyó en torno a 33.400 personas (vs. -7.5 mil personas en febrero) hasta un total de 2.727.003 personas, la cifra más baja desde 2008 en un mes de marzo.

PMIs del sector manufacturero en Europa

En marzo, el PMI manufacturero de la Eurozona se contrajo hasta 46,1 puntos (vs. 46,5 puntos en febrero), por encima de lo esperado por el consenso de los analistas (45,7 puntos). Por países, la evolución fue heterogénea:

PMIs del sector manufacturero en Europa

Según la lectura preliminar de Destatis, en marzo la inflación general de Alemania se moderó respecto al mes anterior 0,3 pp hasta un 2,2% interanual. Por su parte, la variación interanual del IPC subyacente se situó en 2,3% (vs. 2,7% en febrero).

Encuesta JOLTS de empleo en EEUU

En febrero, según la encuesta JOLTs, el número de empleos ofertados ascendió hasta 8,75 millones (vs. 8,74 millones de diciembre), situándose por debajo de las expectativas del consenso de analistas (8,76 millones).

Pedidos de fábrica en EEUU

En febrero, los pedidos de fábrica en EEUU repuntaron un 1,4% en términos mensuales (vs. -3,8% en enero).

Tablas de datos de mercados

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil