Inditex presenta sus resultados del 3T 2021

La compañía ha publicado el 15 de diciembre sus cuentas trimestrales, siendo estos algunos de los puntos más destacados para su interpretación:

  • Récord en ventas y beneficio
  • Las ventas netas en el 3T2021 crecen un 6% vs 2019, superando previsiones. En moneda constante, el crecimiento es del 10%.
  • El margen bruto de los 9M2021 se sitúa en 59% vs 58% de 9M2020.
  • El EBIT 3T2021 crece un 7%, por debajo de lo previsto, acusando unos mayores gastos de explotación.
  • Las ventas en tienda y online a tipo de cambios constante entre el 1 nov-10 dic 2021 aumentan +33% vs mismo periodo de 2020 y un +10% vs mismo periodo 2019.
  • El cambio de modelo de negocio avanza positivamente. La venta en tiendas a tipo constante en 3T superar las de 2019, teniendo en cuenta que hay un 10% menos de tiendas. Se espera que a fin de año el 25% de las ventas sean online.

Si quiere conocer todas las claves de las cuentas de Inditex, en este video se las cuenta Nicolás López, Director de Renta Variable de Singular Bank.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.