Incertidumbre en la renta variable española que cierra en negativo y con un volumen de negociación en mínimos

Sin título

Sesión de consolidación para el Ibex 35 que se mantiene por encima de los 8.600 puntos tras caer un -0,50%. Los valores más alcistas han sido Cellnex y Aena. Otro de las protagonistas de la jornada ha sido Merlin, al que competencia dio el pasado viernes luz verde para la fusión con Metrovacesa, lo que permitirá a la Socimi dar un paso adelante en tamaño y liquidez.

Hoy se ha anunciado el precio medio de la vivienda para el 2T del año. La variación interanual ha sido del +7,5% y el número de ventas se ha incrementado en el 23,7%. También han aumentado el precio de las viviendas de segunda mano (10,3%).

El discurso de Yellen dejando abierta la posibilidad de la subida de tipos en septiembre parece que finalmente está calando en el mercado. A pesar de ello, algunos de los principales índices europeos como el Dax o el CAC 40 se han dejado un -041,% y -0,40% respectivamente.

Las principales bolsas americanas han abierto al alza tras la publicación de los indicadores de gasto e ingreso personal. El primero lleva 4 meses encadenados de subidas. El ingreso personal de los consumidores ha aumentado un 0,4% alzando la tasa de ahorro en EE.UU hasta el 5,7% (5,5 anterior).

Dentro del S&P, uno de los protagonistas está siendo Amazon que ha logrado un nuevo máximo histórico al alcanzar los 774,23 dólares por acción.

Sesión bastante agitada en los tipos de cambio. El eurodólar ha tenido descensos del 0,28% hasta el 1,118, mientras que el dólar se ha apreciado contra la libra en un 0,53% estableciendose en 1,307.

cierre valores