Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Ideas de Inversión: ¿Hay oportunidades en el sector eléctrico?

Las compañías eléctricas ofrecen al inversor unas características específicas derivadas de la naturaleza de su negocio. Se trata de valores defensivos por su escasa sensibilidad al ciclo económico, con crecimiento modesto a largo plazo, pero en su lugar con una elevada rentabilidad por dividendo. Adicionalmente, las grandes compañías del sector se han convertido en actores principales en el desarrollo de las energías renovables lo que puede aportarles un perfil de crecimiento a largo plazo algo mayor.

Hemos seleccionado dos compañías líderes mundiales como son la estadounidense NextEra y la española Iberdrola, así como el ETF Xtracker MSCI Global Utilities.

Iberdrola – IBE – ES0144580Y14

Es una compañía internacional con presencia en Europa, América y Oceanía, siendo sus principales mercados ya consolidados España, Reino Unido, EEUU, México y Brasil. Esta expansión internacional le ha convertido en una de las mayores compañías eléctricas del mundo por capitalización.
Nuestra tesis de inversión se basa en los siguientes factores:

NextEra Energy – NEE – US65339F1012

La compañía norteamericana es la mayor utility del mundo, con un valor de mercado superior a 170.000 millones de dólares. La empresa es la mayor generadora de energía solar y eólica en los EEUU.
Los motivos por los que incluimos este valor en el análisis son:

MSCI World Utilities UCITS Xtrackers – XDWU – IE00BM67HQ30

Este ETF busca replicar la evolución registrada por el índice MSCI World Utilities. Este índice está compuesto por 87 compañías de mediana y gran capitalización, clasificados como utilities en la clasificación sectorial GICS. Las compañías eléctricas y diversificadas suponen el 87% del índice que además incluye compañías de gas, agua y renovables puras..
Los puntos fuertes tras nuestro análisis son:

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil