La bolsa española ha conseguido hoy tocar la cifra psicológica de los 10.000 puntos. Finalmente el IBEX ha cerrado en los 9.998 puntos con una subida del +1,5%. IAG ha reaccionado positivamente a la bajada del precio del petróleo y recupera los 6,5 euros por acción. También han reaccionado al alza los bancos, que han asimilado positivamente las palabras de Draghi tras la reunión del BCE.
En el marco empresatrial, Carrefour ha presentado una caída en su beneficio neto del 24%, hasta los 746 Mn€. Los ingresos presentaron una leve disminución hastas los 78.770 Mn€. Las ventas comparables, excluyendo cambio de divisa, efectos de calendario y ventas de gasolina muestran una mejora del 3,3%.El conjunto de dificultades que ha atravesado Carrefour por la dura competencia en el mercado francés, la restructuración en China y las condiciones económicas desfavorables en Brasil, han lastrado la cotización de la cadena de supermercados, haciendo que sus acciones caigan un 12% durante el pasado año.Carrefour no aumentará su dividendo para este año, algo que no sucedía desde 2012, siendo la remuneración para el accionista vía dividendo de 0,7 euros por acción.
La gestora Aviva se ha anotado una mejora en su beneficio operativo del 12%. El beneficio neto se sitúa en los 859 MnGBP, de acuerdo al anuncio oficial. El beneficio operativo pasa de los 2.690 MnGBP a los 3.010 MnGBP. El ratio de Solvencia II se incrementa en un 9% hasta el 189%. El dividendo final supera las previsiones (15.88 peniques por acción). El total de activos bajo gestión es de 450.000 MnGBP.