El IBEX consolida su cotización por encima de los 9.700

Los valores que comprende el IBEX 35 han cerrado con signo mixto. Algunos inversores han decidido recoger beneficios tras la destacable subida de la sesión de ayer, donde tuvimos el broche final a la presentación de resultados corporativos.

Las tornas han cambiado en la jornada de hoy, algunos de los valores que mejor rentabilidad habían presentado en los últimos días (Indra, ArcelorMittal, DIA…) han cedido terreno, mientras que otros que estaban mostrando un peor comportamiento como son Acciona, Grifols o Popular han cerrado al alza.

El total de desempleados ha caído en 9.355 personas frente a la subida de 4.600 esperada. Este supone el segundo mejor registro de los últimos 12 años. En la eurozona, hemos sabido que la tasa de inflación ha aumentado desde el 1,8% hasta el 2%, lo que la sitúa por encima de la previsión que tenía el BCE. Esta situación vuelve a poner en el disparadero a Mario Draghi y a su política de estímulos.

Antes de la apertura de las bolsas europeas hemos conocido la oferta de Henkel de 1.050 Mn$ para hacerse con la unidad de empaquetado de GVP Applied Technologies. Además, Engie ha batido las estimaciones gracias a la reducción de costes y el reinicio de sus plantas nucleares en Bélgica. El beneficio neto recurrente cayó un 4,3% hasta los 2.500 Mn€, superando las estimaciones que lo cifraban en los 2.430 Mn€. Las acciones del grupo cayeron un 18% el año pasado.

Además de estos resultados empresariales, la noticia del día ha sido el debut en bolsa de Snapchat que, al cierre de los mercados europeos, tenía una subida del +44%.

El eurodólar se sitúa en el 1,05, practicamente plano en lo que llevamos de año. Mientras, la moneda británica se comercia a 1,22 libras por dólar.

En el mercado de commodities, nos encontramos con un petróleo cerca de máximos anuales. Los futuros del Brent se mueven en precios alrededor de los 56 dólares. El oro cae un 1% hasta los 1.237 dólares por onza.

El diferencial que existen los inversores al bono español con respecto al alemán se sitúa en los 138 puntos. La rentabilidad del bono a 10 años español se encuentra en el +1,7%.