Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX comienza la semana con subidas moderadas

El selectivo español se ha anotado una subida del +0,28% que no le permite romper con el canal lateral en el que lleva cotizando desde el pasado rally de diciembre. Los valores del índice han cerrado con signo mixto.

No le ha ido mucho mejor al resto de bolsas europeas y eso que los futuros adelantaban subidas del +0,07% en la preapertura. Hoy no tendremos referencias de Wall Street por celebrarse el Día del Presidente y, por tanto, ser festivo.

En la junta extraordinaria de Popular, se ha aprobado la esperada llegada de Emilio Saracho, que sucederá a Ángel Ron al frente de la entidad.

Los tipos de interés no han sufrido variación. Tampoco se espera ninguna modificación hasta la reunión de la Fed en marzo. Los tipos de referencia en Europa y EE.UU. se mantienen en el 0% y el 0,75% respectivamente.

El activo libre de riesgo en la Eurozona, el bono alemán, mantiene su rentabilidad positiva a 10 años (+0,32%). Por su parte, la de EE.UU. tampoco sufre grandes cambios y comenzará la semana en el +2,41%.

El eurodólar se sitúa en el 1,062. El cambio de la libra con el dólar logra resistir por encima del 1,24, su caída desde máximos es del -17%.

El precio de los futuros del Brent resiste por encima de los 56 dólares, manteniéndose a tan solo un -5% de sus máximos del último año.

El oro parece haberse estancado en estos niveles tras la escalada de las últimas semanas. Cierra la primera sesión de la semana en los 1.238 euros por onza, a solo un -10% de sus máximos.

Salir de la versión móvil