Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX comienza la semana cediendo los 10.000 puntos

chart background

El selectivo español no ha podido conservar los 10.000 puntos en la primera sesión semanal. A pesar de ello, el buen inicio de semana de las acereras ha permitido al IBEX mantenerse cerca del azul (-0,1%). La sesión también ha servido para demostrar las dudas en torno a Inditex; la compañía textil ha cedido un -0,49% a dos días de su presentación de resultados. El sector bancario tampoco ha salido bien parado de la jornada.

Los tipos de interés se mantienen sin cambios a la espera de la reunión de la FED del próximo miércoles. El consenso espera que haya tres revisiones al alza en EE.UU. durante este año y la primera pasaría por ser esta semana. De momento, los tipos de interés de referencia se encuentran en el 0% en la Eurozona y en el 0,75% en EE.UU.

La letra a 1 año de la Eurozona mantiene su rentabilidad negativa (-0,61%). Por su parte, la de EE.UU. se ha visto reforzada por la expectativa de una subida más repentina de tipos (1,03%). El bono de España a 10 años ofrece una rentabilidad del +1,91%, mientras que la prima de riesgo nacional se sitúa en los 144 puntos.

En el mercado de divisas el eurodólar se sitúa en la zona del 1,07, lo que supone un mínimo repunte desde el 1,06 con el que inició la semana pasada. El jueves tendremos la reunión del Banco de Inglaterra, la moneda británica se comercia a 1,223 dólares.

El barril de Brent pierde más de 4 dólares con respecto al lunes pasado, dejando su caída desde máximos en el -14%. El principal motivo es que los intentos de reducir la producción por parte de la OPEP están siendo contrarrestados por EE.UU., donde además las petroleras no paran de anunciar planes de mayor gasto en CAPEX, elevando así su capacidad de extraer petróleo.

El oro continúa manteniendo su precio por encima de los 1.200 dólares.

Salir de la versión móvil