El IBEX cierra nuevamente en verde y supera los 10.300 puntos

El IBEX suma y sigue al anotarse otra subida, esta vez de un +0,92%. Compañías bastante castigadas a comienzo de año como Inditex hoy han liderado el selectivo. Dentro del Mercado Continuo han destacado Abengoa A y B, que se han apuntado unas subidas del +39% y +16,81% respectivamente alentadas por los rumores de una recepción cercana de los fondos de rescate.

Ferrovial ha cerrado con un +2,30% de subida haber completado con éxito la fijación del precio (pricing) de una emisión de bonos por importe de 500 Mn€, con vencimiento el 31 de marzo de 2025 y con la garantía de Ferrovial. Los bonos devengarán un cupón del 1,375% anual, pagadero anualmente.

En el mercado europeo, Next ha presentado sus resultados anuales, en los que el beneficio antes de impuesto ha sido de 790 MnGBP durante su pasado ejercicio, lo que lo sitúa ligeramente por debajo de las expectativas. La compañía tendrá que hacer frente a la reducción del consumo y el incremento de la inflación por la caída de la divisa.

Entre las principales commodities, el precio del petróleose mantiene estable por encima de los 50$ por barril, mientras que el oro corrige mínimamente hasta los 1.245$ por onza.

En el mercado de divisas, el eurodolar ha cerrado en el 1,079, manteniendo su apreciación en lo que llevamos de año en el 3%.