El IBEX aguanta los 9.500 a pesar de perder un -0,57% en la última sesión de la semana

La sesión bursátil del viernes ha comenzado plana pero ha ido perdiendo fuelle a lo largo del día, por lo que finalmente el Ibex ha cedido un -0,57% lastrado por pesos pesados como Repsol, BBVA o Santander.

La escasez de datos macroeconómicos y la inapetencia en Wall Street han hecho de esta una jornada relativamente tranquila para las bolsas.

Cellnex ha presentado resultados y el mercado ha reaccionado con subidas del 2,1% a pesar de que la cifra de beneficio neto (+38% hasta 40 Mn€) ha quedado algo por debajo de lo esperado. Las recientes adquisiciones en territorio extranjero han provocado que su deuda haya aumentado hasta los 1.499 Mn€ situándose su ratio deuda/Ebitda en 4,6 veces.Este aumento de deuda no ha sido impedimento para que la empresa haya anunciado que eleva en un 10% el dividendo.

A nivel corporativo lo más interesante ha sido sin duda la oferta de compra por 143.000 Mn$ que ha realizado la americana Kraft sobre la británica Unilever. Unilever ha rechazado esta propuesta al considerar que infravalora su precio real y que no tiene ni sentido estratégico ni financiero. Sin embargo, la posibilidad de que acaben llegando a un acuerdo ha hecho que ambas compañías están reaccionando en Bolsa con subidas cercanas al 10%.