El IBEX 35 cae un -0,21% en una sesión protagonizada por la activación del Brexit

El selectivo español ha caído hasta los 10.367 puntos. DIA ha sido el valor más alcista, y parece que los fundamentales del valor se imponen a los progresivos incrementos de posiciones cortas.

En el mercado continuo se mantienen las destacadas caídas en las acciones de Abengoa, que ha caído a precios inferiores de los que dieron inicio a la espectacular subida.

Hoy ha debutado en bolsa Neinor, que ha conseguido cerrar en los 16,98 euros. Esta, se diferencia con el resto de socimis que cotizan en el MAB o con Merlin, en que el núcleo de sus ingresos proviene de la venta de promociones residenciales, mientras que el de las otras lo hace por la venta y alquileres de oficinas.

Ayer, Ford anunció ayer una inversión de 1.200 Mn$ en tres plantas en Michigan. 1.000 Mn$ serán destinados a la fabricación de motores y a ensamblar los modelos Ranger y Bronco, ya que la fabricación del Focus se realizará en México. Los otros 200 Mn$ irán a parar a un nuevo data center en Flat Rock, donde prevé crear 700 empleos.

Mañana conoceremos el dato de confianza del consumidor en la Eurozona, en el que en principio no se esperan grandes cambios con respecto a la referencia anterior.

El precio del petróleo aumenta un +1,8% hasta los 52,23 dólares, dejando su caída en lo que llevamos de año en el -10%.

El oro se sitúa en los 1252 $, con una subida del +9% que podría incrementarse durante los próximos meses.