iberdrola

IBERDROLA: El cumplimiento de sus objetivos para 2025 va por buen camino

Situación de la compañía

Iberdrola es un líder mundial en energías renovables, con un plan de crecimiento para los próximos años centrado fundamentalmente en este sector. Parece, por tanto, una vía de riesgo limitado para invertir en la expansión de las energías renovables a largo plazo. Asimismo, el negocio de redes está creciendo a tasas del 5%, gracias especialmente a su exposición a EEUU, contribuyendo al crecimiento esperado del 7% anual en el periodo 2019-2025.

En su última presentación de resultados (a finales de febrero del presente año), confirmaron que el cumplimiento de sus objetivos con vista en 2025 va por buen camino. Los resultados reportados estuvieron en la parte alta de las previsiones, además de mejorar ligeramente, respecto al consenso, las previsiones para 2023. Para este año prevén un crecimiento del beneficio neto del 8-10%.

Parte de la cotización refleja las expectativas del plan de inversión de 75.000 millones de euros, que tratará tanto de expandir la base de clientes actual como de reforzar el liderazgo en renovables, impulsando su posición en eólica marina y solar fotovoltaica.

Asimismo, la empresa ofrece a sus accionistas una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

Análisis Fundamental

La opinión del consenso de Factset es “sobreponderar”, destacando que, entre los 25 analistas que recoge Factset, no hay ninguno que emita una recomendación de venta. Según la media de las opiniones de estos analistas, la acción de Iberdrola tendría un potencial de revalorización superior al 10%, hasta los 11,82 €.

Las opiniones de los 25 expertos que recoge Factset sobre el valor se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis Técnico según nuestros expertos

A largo plazo, su tendencia es neutral en un amplio rango entre 8,40 y 12,57. A corto plazo, la tendencia también es neutral en la banda 10,33-11,15.

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.