IAG y Amadeus siguen sufriendo los efectos del ébola

 

La bolsa neoyorquina acelera las caídas, siguiendo la tendencia marcada en Europa. El S&P 500 pierde -1,51%, el Nasdaq -1,56% y el Dow Jones -1,60%.

La sesión contó con escasas referencias macroeconómicas y las nuevas previsiones de crecimiento mundial del FMI acapararon toda la atención; si bien las expectativas para EE.UU. mejoraron (el PIB podría crecer +2,2% vs +1,7% de la anterior estimación), las que se dieron para la economía global no fueron sino una nueva evidencia de que la recuperación está perdiendo fuerza.

Las bolsas europeas cotizan con signo mixto en los primeros minutos de la sesión. El Ibex, que ha comenzado la jornada con retrocesos del -0,50% cotiza plano en estos momentos gracias al empuje de Santander (+0,89%) y Telefónica (+0,38%).

Las compañías ligadas al turismo siguen en entredicho por el caso de la persona contagiada de ébola en España. IAG repite como una de las que más caen (-2,13%) solo superada por Amadeus (-2,84%).

Endesa cae un -2,20% tras haber confirmado que ha aprobado en Junta de Accionista el reparto de un dividendo extraordinario de 6€ por acción que se hará efectivo el próximo 29 de octubre.

Las dudas que genera la renta variable están provocando alzas en los precios de activos considerados refugio: el oro sube casi un 1% hasta los 1.217$/onza, mientras que la rentabilidad del bono alemán baja hasta el 0,88%.

En el mercado de deuda en España la prima repunta ligeramente hasta los 127 puntos básicos.