Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Horarios de los principales mercados financieros del mundo [Infografía]

De lunes a viernes los mercados financieros no descansan. Ya sea en el lejano Oriente o en el Viejo Continente, a cualquier hora del día hay algún mercado abierto en el que se está produciendo alguna transacción. Si tomamos como referencia el horario peninsular, las bolsas más madrugadores serían las asiáticas, en concreto las chinas y japonesas. Debido al cambio horario, estas bolsas son las que antes abren, de hecho en el caso de la bolsa japonesa, cierra cuando las europeas todavía no han abierto.

A las 9 de la mañana, hora peninsular, les llega el turno a las bolsa europeas, que abrirán hasta las 17:30h. Un poco antes, desde 8:30h a las 9h se produce la subasta de apertura de la Bolsa Española en la que se pueden introducir órdenes que no se ejecutan. También tras la sesión se produce la subasta de cierre, de 17:30h a 17:35h.

Por último, le llega el turno a la bolsa estadounidense la cual abre a las 15:30h y cierra a las 22h, hora peninsular.

Si todavía tienes dudas échale un vistazo a esta infografía en la que te explicamos de una manera sencilla las horas de apertura y cierre de los mercados de todo el mundo.

Salir de la versión móvil