En la siguiente infografía, detallamos paso a paso una posible guía a seguir para llevar a cabo una correcta planificación financiera haciendo uso de las facilidades que te puede otorgar tu banco en cuanto a productos y servicios.
- Analiza las opciones que te ofrece tu actual entidad y estudia si tienes algún tipo de servicio que te ayude a controlar los movimientos de tu cuenta y hacer un seguimiento de tus gastos o facturas. En este sentido, la Cuenta Nómina Self además de no tener comisiones, te ofrece de forma gratuita diferentes servicios que te ayudarán a controlar tus finanzas.
- ¿Por qué no apartar un 10% de nuestro ingreso mensual? De esta manera podremos construir un fondo de emergencia para poder usarlo en situaciones inesperadas.
- Para evitar gastar ese dinero una opción perfecta es ingresarlo en una cuenta ahorro de manera que no tendremos el dinero a la vista y así evitaremos gastarlo y además la cuenta nos dara intereses por nuestro dinero. La “Cuenta Ahorro Self” es la cuenta remunerada de Self Bank sin comisiones. Te abonamos los intereses mes a mes y tendrás total disponibilidad de tu dinero.
- Si nuestra opción es obtener una mayor rentabilidad, podemos optar por otros productos con algo más de riesgo como acciones, ETF, planes de pensiones, fondos de inversión, CFDs y divisas.
¡Toma las riendas de tu dinero, gasta con prudencia y ahorra con disciplina!