GRANOLAS

GRANOLAS

Frutos secos, copos de avena y otros cereales, según la RAE; estabilidad, crecimiento y dividendos, según Goldman Sachs. Un alimento sano, una inversión sana. El acrónimo resulta más que apropiado para una selección de empresas europeas que representan un cuarto del STOXX 600.

La dominancia de las FAANG en Estados Unidos

Tras la crisis financiera el sector tecnológico se ha disparado respecto a otros que tradicionalmente dominaban los índices de referencia. ¿Quién no conoce a día de hoy las FAANG o FAAMG? No son los únicos acrónimos que recogen un selecto grupo de tecnológicas cuyos extraordinarios resultados han llevado su capitalización bursátil a niveles tan altos. GMAFIA y BAT son otros dos también utilizados.

Por si todavía no quedase claro, tras toda esta nemotecnia están las estadounidenses Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Microsoft y Google y las chinas Baidu, Alibaba y Tencent.

Desde Legg Mason señalan la elevada valoración y ponderación de las tecnológicas en los índices de referencia —como Amazon en el Russel 1000 Growth—, respecto a otras compañías en crecimiento en sectores de salud, industria y consumo. Sin poner en duda su posición de liderazgo, podría resultarles complicado mantener el ritmo de crecimiento al que nos tienen acostumbrados.

GRANOLAS

La oportunidad de las GRANOLAS en Europa

¿Vuelta a Europa? En el horizonte post COVID-19, Goldman Sachs destaca once valores de alta calidad en el mercado europeo como posible estrategia de inversión. Puede que su evolución no sea tan pletórica como las tecnológicas en Estados Unidos y, en parte, por esto podrían merecen la atención del inversor: buenos dividendos, buenos fundamentales y volatilidad ajustada.

En este escenario tras la pandemia, con tipos bajos y con niveles de crecimiento e inflación reducidos las GRANOLAS podrían representar una selección a tener en cuenta en estrategias defensivas.

¿Y qué empresas son las denominadas GRANOLAS?

Si las FAAMG abarcan el 21% del S&P500, las GRANOLAS dominan el STOXX 600 con un 24% de su capitalización. Veamos de qué once empresas se trata, en qué país tienen su sede y a qué sector pertenecen:

  • GlaxoSmithKline: Reino Unido, farmacéutica.
  • Roche Holding AG: Suiza, farmacéutica.
  • ASML Holding: Países Bajos, tecnológica (circuitos integrados).
  • Nestlé: Suiza, Consumo básico (alimentación).
  • Novartis: Suiza, farmacéutica.
  • Novo Nordisk: Dinamarca, farmacéutica.
  • L’Oreal: Francia, Gran Consumo (cosmética).
  • LVMH: Francia, lujo.
  • AstraZeneca: Reino Unido, farmacéutica.
  • SAP: Alemania, tecnológica (software empresarial).
  • Sanofi: Francia, farmacéutica.

Singular Bank ha obtenido los datos contenidos en esta comunicación a través de otras fuentes de información que considera fiables pero no se hace responsable de la completa exactitud de los mismos. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta.

Singular Bank no se hace responsable de: (i) cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en esta comunicación ni; (ii) del uso que se haga de dicha información. Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.  

Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión.  Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.